COZUMEL

Cozumel, la isla habitada más grande de México. Uno de los lugares más tranquilos para vacacionar y el destino líder en el arribo de cruceros Cozumel a nivel nacional. Playas tranquilas de cristalinas tonalidades azules e inolvidables atardeceres del lado del mar, entre otras maravillas naturales, hacen de Cozumel un buen escaparate para alejarse de las grandes ciudades y disfrutar el auténtico aire caribeño de las playas en el estado de Quintana Roo.

  • Fantástico y tranquilo destino de playa
  • Nos encantan los carnavales en Cozumel

  • Destacado en el turismo de cruceros
  • Es un gran destino para viajes románticos, bodas y lunas de miel
  • Buena elección para viajes en familia

  • El clima en Cozumel la mayoría del tiempo es cálido

Los mejores lugares para Bucear y Snorkelear

Los arrecifes de Cozumel son el atractivo principal que atrae el turismo; arrecifes reconocidos a nivel internacional como uno de los mejores lugares para practicar y certificarse en buceo y snorkel. Al formar parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, las aguas de la isla son un paraíso para la observación de especies como rayas, tortugas y peces multicolores, sin importar si se eres principiante o experto en estas actividades. Realiza un tour por las playas de Cozumel y no te olvides de visitar El Cielo Cozumel y disfruta de las estrellas de mar más bonitas de México.

Disfrutar las Playas de Cozumel

Al igual que otros destinos del Caribe Mexicano, esta isla se caracteriza por contar con playas con arena suave de tonalidades claras y mar de color turquesa. Sin embargo, quienes eligen pasar sus vacaciones en Cozumel tienen la ventaja de poder ir a playas de bajo oleaje en la zona occidental, así como a otras playas semivírgenes y de corriente marina un poco más fuerte en la parte oriental.

Puedes visitar las playas públicas como: playa Palancar, playa Mia, playa San Juan, Playa Corona, playa Punta Sur, playa Chen Río, playa Punta Morena, Isla de la pasión Cozumel y playa Barracuda.

Visita el centro: San Miguel de Cozumel, como se le conoce a la cabecera municipal, tiene un aire provinciano bastante agradable para caminar y relajarse. Puedes encontrar hoteles todo incluido en San Miguel de Couzmel y en diferentes partes de la isla, la zona centro se caracteriza por poseer alojamiento más económico, varios restaurantes y muchas tiendas especizalizadas en la venta de artesanías. Los viajes a Cozumel también son motivados por las compras duty free o libres de impuestos, en específico de productos como perfumes y joyería de plata. También puedes conocer un poco más de esta isla utilizando The trolley tour y viajar en un hermoso tren que te guiará por los puntos más importantes de este hermoso destino.

Realiza un tour para conocer esta hermosa isla: te recomendamos Wild tours si deseas vivir momentos de aventura y diversión. Si te gusta vivir más la experiencia local, la mejor opción es The Mayan Cacao Company que te hará vivir momentos como todo un cozumeleño.

Actividades deportivas en Cozumel: en Cozumel se realizan varias actividades y eventos deportivos a nivel nacional e internacional como el triatlón, maratón, el gran fondo y el Ironman Cozumel, además de poder certificarse en buceo. Con Winjet puedes viajar con tu bicicleta sin costo adicional. 

¿Cómo llegar? 

Puedes llegar a Cozumel directamente desde Ciudad de México, Cancún y algunas ciudades estadounidenses a través de su aeropuerto internacional.

También puedes llegar a Cozumel vía marítima ya que está conectado con Playa del Carmen por medio de un muelle fiscal, con la infraestructura necesaria para recibir a los turistas que llegan a bordo de cruceros.